Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

29 de julio de 2010

Fin de la acción de caridad.

Hoy es el último día pra traer ropa de niño y utensilios, o simplemente ropa, para colaborar con la acción de caridad que nuestra hermandad está llevando acabo durante el mes de Julio, todos los jueves de este mesz nuestra hermandad ha recibido de todo, desde cuna, silletas, tronas, ropa, ropa de niño, complementos, hasta juguetes, peluches etc... Hoy ya nos han avisado varias personas que vendrán a poner su granito de arena, ¿tú no lo has hecho aún? hoy nuestra hermandad estará abierta toda la tarde, de este modo, nuestra hermandad, no solo se dedica a cumplir con la estación de penitencia o con la liturgia de la sagrada palabra si no que además pasa a cumplir una cosa fundamental para una hermandad como es la caridad, el poner en práctica lo que se defiende en teoría, además de esta forma se vincula nuestra hermandad más a la Iglesia, pues como ya hemos hablado, nuestra hermandad está integrada en nuestra parroquia, uniendo la vida de la hermandad y de la parroquia, y cumpliendo con sus necesidades pues, una hermandad, alejada de la iglesia, no tiene fundamentación lógica.
También recordar que el ensayo de coro de hoy se pasa a mañana Viernes a las 20:00h. y que durante el mes de Agosto los ensayos serán una vez por semana

26 de julio de 2010

De lo que somos

Hace poco nuestra cofradía cumplio su casi, segundo año de vida, pues fue a mediados de Julio de 2008, nació la idea de fundar una hermandad. Desde entonces, ha pasado de todo, como bien sabe todo el mundo, tanto cosas buenas, como cosas malas, hemos hecho amigos muy buenos, de nuestro pueblo y de fuera del mismo, así como por desgracia gente en contra, que más que en contra, gente que no comulga con el estilo diferencial que marca nuestra hermandad aquí en nuestro pueblo, acusados de folkloricos, de escandalosos, de rídiculos y hasta de circenses, lo que si que es cierto es que nuestra hermandad no se limita a una fecha para disfrutar de la semana santa si no que a lo largo de todo el año pretende llevar una serie de cultos, de actividades, y de actos que involucren a todos los hermanos, y esto es lo que parece olvidarse, cuando confluyen todas esas opiniones, que por otro lado son de lo más respetable eso si, y una cosa bien aprendida en esta corta vida de existencia, es mejor que cada uno barramos para casa, por que tarde o temprano, al final todos catamos.
Pues bien en este afán de actividades y de actos, y pese a que el curso cofrade ya está cerrado, nuestra hermandad nbo cesa, y tiene en marcha el coro Rociero Virgen de la Esperanza con 4 actuaciones para el mes de Septiembre y Octubre, el curso de bordados que dará comienzo en cuanto estén aquí las telas, y ahora en Agosto, a principios la convivencia de costaleros, en los que la hermandad agradece de esta manera la labor que realizaron los costaleros con su esfuerzo para sacar a la santísima Virgen de la Esperanza. Ya ves, en cuentas lo que es nuestras hermandad, asi que, ahora que aún tienes tiempo, por que no te unes a nuestra hermandad?¿

25 de julio de 2010

Saluda del Patrón

Hoy ha sido una de esas noches en las que muchos de los Albaterenses, por no decir todos, hemos dormido poco.
Eran las Doce menos cuarto de la noche cuando las luces de la plaza se apagaban y los bandos moros y cristianos desfilaban solemnemente hasta la puerta de Santiago, allí, el embajador mora rendía sus armas, y le entregaba las llaves de la ciudad al embajador Cristiano, este, subía las escaleras de la Iglesia y llamando a la puerta se las entregaba al Caballero de Santiago, y seguidamente, dando las 12 en el relog, se abrían las puertas y salía, a hombros de sus costaleros, el caballo blanco que lleva a Santiago Apostol, entre vivas y obaciones, sornaron los himnos, el de Albatera, el regionál Valenciano, y por último al regreso del caballo al templo, el nacional. Este es uno de los actos más emotivos y con más solera de nuestro pueblo, pues ya se puede hablar de que es una tradición.
Tras el saluda y como no podía ser de otra manera a seguir la fiesta a las barracas.
Po otro lado y en lo que hace referencia a nuestra hermandad, recordar que este Jueves será el último para el aporte de ropa para niños, que está recogiendo la hermandad en su campaña de solidaridad de Verano.

23 de julio de 2010

A los Costaleros de Santiago

Muchos sabemos lo que es el sentir del orgullo de ser costalero, el sentir el peso del amor, sobre los hombros o sobre el costal, y más aún, pese a lo que puedan pensar muchos, casi siempre alejados de estos mundillos, el ser costalero es una satisfacción personal que para nada radica en el protagonísmo propio, si no más bien se fundamenta en las creencias más prfundas y en la emoción propia, al fin y al cabo es algo personal y que cada uno lo siente de una manera diferente, pero que tiene un fin común el sentirte más cerca de Dios através de, en nuestro caso, su madre, en el caso de estos hombres de los que voy a hablar, el Apóstol.
El pasado Jueves Miercoles pudimos asistir al último ensayo de los costaleros de Santiago, los que llevan sobre sus hombros al glorioso patrón, entre sus filas, encontramos varios miembros de nuestra cofradía y hasta a Nuestro Hermano Mayor, y es que llevar al patrón es todo un orgullo, y estos hombres lo saben hacer como nadie, capitaneados por un capataz de renombrada experiencia, José Tomás, se encargan de, el día 24 de Diciembre al día 25 a las 00:00 h., sacar al patrón a las puertas de la Iglesia para el saluda del patrón, y el día 25 por la noche la brillante procesión a la que desde aquí animamos a su asitencia por lo emotiva y participativa que es.
Por otro lado y en lo que atañe a nuestra hermandad recordar que: La semana que viene los ensayos del coro serán toda la seman a las 21:00h. y además recordar que el próximo jueves es el último día para el cumplimiento de la acción de caridad, que hasta la fecha está teniendo una muy buena acogida.

21 de julio de 2010

Fiestas e información

Anoche, terminó parte de las fiestas patronales de nuestro pueblo, con la batalla de reconquista del bando Cristiano, los embajadores, de la comparsa de los Kabities por el Bando Moro y Bandoleros por el Cristianos lucieron sus mejores galas, mientras los comparsistas encumbraban más si cabía este espectáculo que poco a poco va cogiendo los tintes de tradición. El próximo fin de semana será el saludo del patrónj y la entrega de llaves por parte del Moro al Cristiano y de este al Patrón, y como la espectacular procesión.
Por otro lado y en cuanto a lo que tañe a nuestra cofradía, ayer en la tarde llegaron los primeros diseños de proyectos para el taller de bordado, dar las gracias a nuestro buen amigo por pasarnos esos diseños, que se presentarán a aquellos que van a participar en el taller de bordado para que elijan, además esta tarde ultimaremos una serie de deatalles de los que informaremos más adelante.
En cuanto a esta tarde a las 21:00h. será el ensayo del coro en el lugar de siempre, en la sede de nuestra hermanda, y ya sabes que si quieres pertenecer al coro Rociero solo tienes que entrar a formar parte de esta gran Familia.

19 de julio de 2010

Entre fiestas y proyectos.

Mientras que Albatera entera se recupera de un fin de semana apoteósico de desfiles de Cristianos y Moros que han llenado las calles de nuestro pueblo de esa luz y color, solo posible gracias al esfuerzo de cientos de comparsistas y presidentes que año tras año se esfuerzan por lucier las mejores galas, y se prepara por otro lado para la inminente toma de guerrilas moras y cristianas, y un saluda de un patrón a caballo que desde la majestuosa puerta de Santiago saldrá para bendecir a todo nuestro pueblo y recordarnos a los que ya están con él allá arriba, pues en todo este baibén de fiesta y tradición nuestra hermandad sigue con sus erre que erres, y es que si las cuentas no fallán y los proyectos se entregan a tiempo esta semana toca viaje a Sevilla, la semana pasada ya llegó la primera parte de lo que puede llegar a ser el proyecto del año que viene, pero como todos sabemos eso significa mucho trabajo, pero con el ánimo y el empeño de todos los hermanos se puede conseguir, como ya digo esta semana tocaría la segunda parte pero depende de si la agenda de tantos actos patronales deja respiro al cansancio si no se tendría que posponer por última vez una semana más. Y es que Sevilla es lo que tiene, que en esto de las cofradías, si quieres algo bueno tienes que morir allí, más bien diría ya en Andalucía, que hasta los más contrarios a aceptar la semana santa Andaluza, por esto del "folclore" y su exportación en general, han terminado, o terminarán comiendo del mismo puchero, esté fría la sopa o caliente, y bien sea de sobre o rehecha.
Por otro lado recordamos el ensayo de esta semana es Miercoles a las 21:00h. y recordamos la necesiadad de seguir aportando ropa para la cción de caridad por favor.

17 de julio de 2010

Dia Grande del Carmen

Eran cerca de las 4 de la mañana cuando un grupo de personas, entre las que se encontraban varios miembros de nuestra hermandad partíamos a Cox, en peregrinación para asistir a la primera misa de la mañana en honor a la Virgen del Carmen. Promesas en silencio, o promesas descalzas caminaban rumbo a la vecina localidad. Casi una hora más tarde los pies piasaban la Iglesia de Cox, pues, este año, al estar el convento en reformas no se pudo realizar allí la misa.
La misa de seis, parecía exclusivamente para la gente de nuestra localidad, pues casi todos los bancos los ocupaban vecinos de Albatera, además de otros municipios, y del propio Cox. Una tradición que se ha repetido y que cada vez congrega y mueve a más y más gente.
Por otro lado por la tarde noche se procedió a la procesión la Virgen del Carmen de nuestra localidad, como nota diferencial, se interpretó en varios puntos del recorrido, la Salve Marinera.
Nuestro hermano mayor asistió a la procesión como representante de todos los hermanos de nuestra hermandad, y que este año estuvieramos presentes en esta procesión tan importante para nosotros. Como nota curiosa, al finalizar la procesión se lanzaron varios vivas a la Virgen del Carmen, confundiendo el nombre de Carmen por el del Rosario, pero pese a todo, es la madre de Dios.

15 de julio de 2010

Gracias a todos

Empezar el comentario de hoy, agradeciendo de todo corazón, la gran cantidad de donativos que ayer aportó mucha gente anónima para la campaña de recogida de ropa de bebé, y utensilios.
Gracias por esa hermosísima cuna de mimbre, que es una verdadera maravilla, gracias por el carricoche, gracias por la cantidad de bolsas de ropa y de cajas.
Mientras nuestro coro ensayaba, la gente entraba y anónimamente dejaba la ropa en nuestra hermandad, y se iba, asi que por eso sirvan estas primeras líneas para agradecer esos donativos, que salen del corazón de todo nuestro pueblo, con ello, nuestra hermandad quiere demostrar, que no solo se hace el Bien en Navidad, una vez al año, si no que hay gente dispuesta a promover valores a lo largo de todo el año, y así lo quiere tener presente nuestra hermandad, ya que toda ayuda es poca.
Por otro lado hoy es el gran día de los marineros, la fundamentación de nuestra hermandad, el inicio de todo este sueño donde estamos metidos, y la ilusión, este año con pena, pues nuestra hermandad no va a sacar a hombros a la Virgen del Carmen, pero aún así todas las hermanas Mayores posteriores saben que aquí nos tienen para colaborar en lo que haga falta, mañana, una representación de nuestra hermandad, saldrá en la procesión invitado desde la cofradía del Carmen y en representación de todos los hermanos, pues, aun que no vaya todo el peso de su amor sobre sus hombros, al menos que sienta que todos los Hermanos de la Esperanza apoyamos y queremos a esta gran cofradía como es la de la Virgen del Carmen de nuestro Pueblo, asi que desde aquí, felicitar a todas las Cármenes, y seguir recordando la necesidad de traer alimento y ropa a nuestra hermandad.

Coro y Aniversario

Ayer tuvimos un nuevo ensayo del coro de nuestra hermandad, en la prácticamente asistieron los 15 integrantes del mismo, además de que ya comenzamos a ensayar con el guitarra, al cualk hay que elogiar por que trajo montadas todas las canciones nuevas del coro, y eso es un trabajazo inmenso, y el percusionista, el cual llegó a última hora por que tenía un curso de percusión, pero él sabe que se le perdona todo, por lo gran persona que es. Se trabajaron varios temas de golpe pero más que nada fue para medir las voces y los tonos, y sobretodo los ritmos con la guitarra que siempre cuestan más. Hoy se realizará un nuevo ensayo en la hermandad, a las 21:00h. al cual ya sabes que si te quieres unir, tienes las puertas abiertas.
Por otro lado se va acercando la fecha, que, medio conmemora el 2 aniversario de nuestra hermandad, y es la festividad d ela virgen del carmen. Como muchos de nuestros lectores saben, en esta fecha, por la iniciativa y la cabezonería de un joven, se sacó a la Virgen del Carmen de nuestra localidad a hombros, esto llevó a que surgiera la idea de fundar una cofradía, y bajo el amparo de la ilusión, se creó.
Esta noche varios miembros de nuestra hermandad, partiremos rumbo a Cox, antaño, emplazamiento del convento Carmelita, y hoy, lugar de peregrinación en la madrugada de la festividad del Carmen, allí asistiremos a la misa que se ofrece a las 6 de la mañana, en honor de la Virgen del Carmen

13 de julio de 2010

SOS urgente

Nuestra hermandad se hace eco de la petición que desde la parróquia de nuestra localidad se hace. y es que es necesario urgentísima mente de la aportación de alimentos, es una llamada desesperada de alimentos, ya que se han desbordado todas las ayudas, y mucha gente está
acudiendo a solicitar alimentos.
Puedes aportar tus alimentos los jueves a partir de las 20:00h. a la sede de nuestra hermandad, es muy importante, si la ropa es impoprt6ante imaginense los alimentos, y más aún cuando familias enteras de nuestra localidad está en paro. Por favor a porta lo que puedas porque es necesario.

12 de julio de 2010

Campeones del Mundo y Viaje a Sevilla.

Nuestra hermandad se quiere sumar con estas líneas, a la felicitación a la selección Española, por el triunfo en el mundial, de este modo España pasa al estrellato, y nunca mejor dicho, de las naciones que copan este triunfo. La victoria no solo supone alegría si no también desahogo pues se prevé un crecimiento económico de 7 puntos, y es que el delerio ha sido total, por una vez, en este País, una bandera ha unido comunidades autonomas y nacionalismos.
Po otro lado y en lo que atañe a nuestra hermandad, parece que desde que dijosmo que próximamente visitaremos sevilla, las hipótesis y las cuestiones así como los embrollos no son pocos, algunos comentarios se han dejado oir entre lectosres de nuestro blog o simplemente entre curiosos, y hasta la fecha ningún comentario correcto al respecto, pero como ya dijimos en su momento, la hermandad toma conciencia de lo cuidados que debe ser, y nuestro blog, pese a ser informativo, acatará su labor una vez aprobado y dado el visto bueno por la Junta de Gobierno, y por las personas implicadas, también decir que muchos se han apuntado ya a esa visita relámpago a Sevilla, y es que la capital Hispalense tira mucho.
Por otro lado recordar dos cosas, la primera es que el ensayo del Coro del Martes se pasa al Miercoles a las 20:30h. y por favor puntualidad ya que este Miercoles ya viene el Percusionista y el Guitarrista, También recordar la campaña que nuestra hermandad tiene entre manos promovida por la vocalía de caridad de recogida de ropa y enseres de niños de 0 a 3 años, ya sabeis lo necesario que es.

9 de julio de 2010

Coro y Mes de Julio

Anoche se produjo un nuevo ensayo del Coro de nuestra hermandad, para preparar las actuaciones de Septiembre, ayer ya vino el guitarra para recoger las canciones que se van a interpretar y la cosa ya parecía que empezaba a sonar en condiciones y es que cuando llevas tanto tiempo sin ejercitar la garganta, se nota. Además de la parte técnica de las canciones (apoyaturas, colpes de voz, ligaturas etc..) también trabajamos el aspecto teórico, en cuanto a respiración, control del diafragma, e impulsación del sonido, es un trabajo costoso, pero todo sea por ella.
Por otro lado, nuestra hermandad ya se está empezando a tomar vacaciones y eso se nota, como asuntos de la misma, ya solo queda la lotería mensual de la cual se encarga nuestro hermano mayor, y poco más, además que ahora llegan las fiestas del pueblo, las patronales, y una vez que pasen, ya nada más que queda esperar a que se vuelva a abrir el curso cofrade, entre medias, seguro que se escapa algún que otro viajecito a Sevilla, para organizar una serie de proyectos que tienen que ver con la capital hispalense y que a vuelta de las vacaciones procederemos a desgranar.

7 de julio de 2010

Espadero y el bordado

En el día de hoy, varios miembros de nuestra hermandad hemos ido a Alicante, como no, a la hermandad de la Esperanza y el Gran Poder, tras presentar nuestros respetos a los titulares hemos subido a la zona donde tienen el taller de bordado, os podeis imaginar, que el manto de la Esperanza de Alicante, está casi prácticamente terminado, en cuando a lo que es el bordado, ya que conociendo a Espadero, siempre le faltará el último retoque, lo más dificil va a ser cuando el manto esté completamente abierto, ya que la estancia es un poco equeña, pero la verdad es que viendo el trabajazo y el desvivir de esa hermandad, seguro que no supone ningún problema.
Pues bien, alo que vamos, allí hemos freido a Espadero a preguntas, sobre todo, con temas de bordados, de montaje del bastidor, donde por cierto nos ha hecho un croquis de como montarlo, también, nos ha indicado varios precios de telas y demás y como no podía ser de otra manera ha pegado un toquecillo a Sevilla, su segunda casa, para constatar materiales y demás.
Como siempre ha sido un verdadero placer el hablar y el escuchar los consejos de esta gran persona, ya no como artísta, ya que es sabido por todos que la catedra del conservatorio superior de alicante lleva su nombre, no si quiera por lo buen bordador que llega a ser, dejando todo esto aun lado, Espadero es una grandísima persona, siempre dispuesta a echar una mano, y a ofrecerte todo lo que tiene.
Po último recordar a nuestros lectores la campaña de recogida de ropa que llevamos entre manos.

Taller de Bordado.

Pronto comenzará el curso de bordado de nuestra hermandad al que ya sabes que puedes asistir, de momento llevamos 9 apuntados, y subiendo, ya sabes que lo primordial de esto es el aprender a confeccionar la ropa de nuestra madre la virgen de la esperanza. La iniciotaiva surge, como casi todo lo que surge en nuestra hermandad de la parte de Andalucia y de la Hermandad de la Esperanza y el Gran Poder de Alicante, donde tienen su propio taller de bordado y bajo la supervisión del gran bordador Pepe Espadero está terminando el manto de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.
Muchos han sido los que nos han animado a comenzar con este taller ya que según nos comentan es algo bueno y fundamental en una cofradía Mariana, ya que el volumen de ropa de la Virgen suele ser bastante.
Asi que ya sabes si tienes iniciativa y quieres aprender a bordar en aplicación pues dentro de poco informaremos en nuestro blog sobre hora y fecha de comienzo, eso si, como todo lo que hacemos en nuestra hermandad es necesario que entres a formar parte de nuestra hermandad, inscribiendote en la misma.
Y como no,recordamos, la necesidad de que aportes ropa o utensilios de niño de 0 a 3 años en horario de Jueves de 20:00 a 22:00h.

6 de julio de 2010

Recogida de Ropa de Niño de 0 a 3 años


Dentro, de los proyectos de esta junta de gobierno e impulsado por la vocalía de Caridad y Asuntos Sociales, la hermandad de la esperanza ha organizado un acto de caridad para todo el mes de Julio, que recordaremos hasta la saciedad en neustro blog. Así bien, el proyecto de caridad se trata de recogida de ropa de niño de 0 a 3 años, aunque si tienes de otras edas también será bien recibida, pero lo más necesario es la recogida de todo tipo de ropa y enseres de niño y de bebé, desde cuna,s tacatás, bañeritas, así como cualquier tipo y modelo de talla.
Sabeis de sobra la crisis que está atravesando nuestro pais, la necesidad que están pasando muchas familias, y seguro que conoceis a alguien que tiene ropa en el baul del recuerdo de su niño, o utensilios que los tiene almacenados en algún lugar, pues eso, que lo único que hace es molestar puede ayudar a gente que lo necesita y más a niños, que están pasando falta, y es que ante cualquier problema los principales perjudicados son los niños por ello, rogamos por favor la ayuda de todos, si tu eres de los que piensa que no puedes ayudar porque no tienes ropa de niño, porque no bajas un día a la plaza, al mercado de los jueves allí puedes comprar algo que no se salga de tu economía y traerlo a la hermandad. La hermandad estará abierta todos los Jueves de Julio de 20:00h. a 22:00h.

Puedes dirigirte también a las vocales de Caridad y Asuntos Sociales:
Inma Serna Tomás.
Mari Ángeles Peñalver Box
Antonia sánchez García.

Rogamos por favor vuestra ayuda, no sabeis lo mla que loe stá pasando mucha gente, ¿PONTE EN SU SITUACIÓN? Por tu hijo harías cualquier cosa. AYUDANOS.

5 de julio de 2010

Cabildo General

Cuando el Cabildo General de Hermanos se pronuncia no hay vuelta atrás, y es que este organo es el superior consultivo de nuestra hermandad, así varias cuestiones que la junta de gobierno habíua previsto se vieron modificadas este Viernes, con agrado de todos, y es que, siendo sinceros, que mayor satisfacción puede provocar el encontrar que dentro de una cofradía o una hermandad, se debate, se opina y sobretodo y por encima de todo se participa, y eso ocurrió el Viernes, fue algo reconfortante el ver como los heermanos plasmaban su opinión, generaban sus propias congeturas y llegaban a integrarse dentro de la vida de la cofradía con opiniones para todos los gustos, pero como buena democracia y es lo que siempre prevalecerá, se impuso la mayoría de los asistentes ante cuestiones y opiniones.
Como se imaginan poco explicaremos aquí de las resiluciones del cabildo pues son asuntos internos de la cofradía, lo que si que diremos es que desde ya se ha abierto el plazo para inscribirse para realizarse la vesta de nazarenos que será presentados para los hermanos en la próxima reunión y para nuestros lectores y demás interesados, en la presentación del cartel de cultos de Diciembre, en Noviembre.
Por otro lado también se ha puesto a disposición de todos una lastia para apuntarse desde ya al taller de bordados que la cofradía espera poner en marcha duarnte todo este mes de Julio, así mismo barajamos varios diseños, que previa revisión de nuestro buen amigo y conocido Pepe Espadero, nois pondremos manos a la obra. Y si estás interesados ya sabes, la hermandad de la Esperanza te acoge con los brazos abiertos.

1 de julio de 2010

Asamblea General

Hoy se va a proceder a la Asamblea del cierre del curso cofrade, como siendo habitual en los bajos de la Iglesia a las 21:00h. en primera convocatoria y a las 21:30h. en segunda.
Entre los puntos, como siempre estarán, los informes de Tesorería y de Secretaria, y dentro de esto los impagos de cuotas de este año, que como marca los nuevos estatutos diocesanos, se remitirán al Obispado, para que el delegado de Cofradías los revise. Así mismo también se encuentra los balances de este año, y los proyectos que este año quiere hacer o realizar la hermandad, que como siempre dice nuestro hermano mayor, una cosa es proyectarlos y otra hacerlos, así mismo se definirá finalmente el día de convivencia de costaleros, se hablará de los proyectos de Juventud, y del proyecto de caridad que ya está ne marcha y que pronto colgaremos en el blog.
Por otro lado será importante también la vestimenta de Nazareno y la participación de los hermanos como tales, ofreciendoles la máxima prioridad pues de este modo queremos incentivar a que la gente se haga el traje de Nazareno de nuestra cofradia, insitimos que es un modelo que no se ha visto en Albatera.
Se informará además de las actividades que desde ya nuestra hermandad va aponer en marcha como son el coro rociero, que desde esta semana está ensayando y el taller de bordados que a falta de que terminen el bastidor empezaremos con el primer proyecto, diseñado por uno de nuestros hermanos, asi que ya sabes, si además de todo esto aun te falta más para convencerte, porque note pasas por la asamblea y te haces Hermano?¿

Coro

Hoy tenemos un nuevo ensayo de nuestro coro, el pasado martes fue el primero, en el que tomamos contácto con las nuevas canciones, y la verdad es que para llevar tanto tiempo sin entonar y sin practicar la voz salió bastante bien. Hoy vendrá el guitarra, que el pasado martes no puedo venir, y ya se le entregarán las canciones, en cerca de 3 meses tenemos que preparar un nuevo repertorio, que contiene un gran número de canciones tanto de carácter religioso, para las misas en las que participemos como de carácter festivo, pues han surgido un par de serenatas en las que el coro va a participar.
Por otro lado mañana se va a celebrar la Asamblea General del Cierre cofrade, a la que rogamos la asistenecia del mayor número de hermanos pues, hay que tener en cuenta que según se informó en la carta se van a tomar decisiones que van a afectar de gran manera a nuestra hermandad. Además en que por fin se va a aprobar el Reglamento de Régimen Interno para un mejor funcionamiento de nuestra hermandad, tanto a la hora de elecciones, como de estación de penitencia.