Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

31 de octubre de 2009

Nuestra madre va de luto.

La misa había terminado y el trasiego de los jóvenes confirmandos que hacían sus reuniones en la Iglesia, estaba apunto de terminar. Daban las 21:30h. cuando te bajaron el cielo sin corona, como le gusta a tu gent, sin corona en la cabeza como mujer del pueblo llano. Mientras unos se afanaban en correr para no estorbar otros cargaban dignamente con la hermosa madre.
En la sacristía el aroma de incienso lo impregnaba todo, la saya cuidadosamente colocada, la vela encendida, los broches, y demás abalorios en su caja esperando con ansia el ser puestos en la madre, el encage dormido sobre la mesa esperando a que lo despertaran para entrar en tan hermoso sueño. El manto estendido sobre varios bancos dado su magnitud.
Y se cerraron las puertas con el peculiar eco de las Iglesias, y ya no más quedó esperar, y trasegar, de un lado a otro, mientras dentro se vestía a la "Señora de Albatera" fuera, los momentos más alegres ya languidecían, y dentro la Mayordoma y las/los dos camaristas, daban forma a la belleza.
Pronto se cansó hasta el reloj, y tras dos horas cuarenta y cinco minutos las puertas de la sacristía se abrieron para dejar contemplar la belleza, de manto negro adamascado con puntilla de oro, de saya negra aterciopelada con bordados florales de lentejuelas, cinturilla y mangas, encaje de tocado cuidadosamente colocado con dos caidas laterales hasta medio pecho de la madre, y sin corona como a tu gente le gustas.
Fue entre varios, cunado te volvieron a subir a los cielos, donde estarás con los nuestros respetando su dolor con negro luto, te colgaron el Rosario de aquella qe ya está a tu lado, y fue allí, donde hay que levantar la cabeza para mirarte, donde te pusieron la corona, para ser madre y señora de todos los que te imploran.

30 de octubre de 2009

Por nuestra madre y mujer.

Hoy, pese a que ella es, la que seguro, las inspira, para realizar lo que hacen, no voy a hablar de la figura de nuestra reina, abogada y madre, la Esperanza, sino de la figura de nuestras madres, el motivo es simple y llano.
Nuestra hermandad la componen gran número de jóvenes, así como gran número de hombres y mujeres, más de lo último, de mediana edad. En estos menesteres, y en estos lios, en los que muchas veces nos metemos, siempre están ahí, ellas, aconsejan, aguantan, y lo más importante, ayudan.... Las madres, nuestras madres, nuestras mujeres son las que más papel tiene en nuestra hermandad, por todo lo citado, y a que viene el ser hoy tan melancólico con este tema. Voy a empezar a irme un poco lejos, a aquellas tardes noches de preparar la estación de penitencia, en el almacen de costura de Marisa, la hermanda de Nati, cosiendo como descodias, o en la misa de besmanos las prisas con el manto azul, o el hermosísimo manto de salida de la Virgen, "las Maricarmenes", o ya llegando más a nuestros días, el capote de traslado de la Virgen, o a más esta semana, el increible trabajazo de María Ángeles Peñalver, que ha realizado la saya que la virgen va a lucir estos días de difuntos, o el espectacular manto, regalo de Ignacia Mora, en el que puedo dar fe, de que anoche eran las 2 y media de la mañana, y aun que, como ella decía, "si es que ya se me "escandilan" los ojos", el trabajo no cesaba, menos mal, que sólo quedaba ya poner la puntilla dorada, que ya estaba cortado, "hilbanado", palabra que he aprendido en estos días, y cosido, y recosido. Manto y Saya que lucirá nuestra madre a partir de esta noche, y conmemorando el mes de los difunto. Por todas estas mujeres, las que han trabajado horas y horas por y para la "señora de Albatera" por todas las que han entregado a la virgen un pedacito de su vida, o un pedacito de sus bienes, por todas las mujeres que hemos querido tanto, y hoy nos miran desde el cielo junto a ella, por todas las mujeres que lloraron cuando ibamos en la estación de penitencia y se repetían a sus adentro "pero tonta que haces, que es una procesión, ¿por que lloras?", por todas, las que quieren, pero se agobían y se apenan de no poder ayudar, por todas las mujeres que se emocionaron cuando vieron pasar a la "señora de Albatera" por todas ellas, hoy va este escrito. Y un cargado y emocionante Gracias.

29 de octubre de 2009

Información sobre el viaje.

Como en excasas 24 horas he reibido más llamadas al movil que en temporada de exámenes demandando más información sobre el viaje, pese a no tener claro el lugar donde pernoctaremos ya que estamos eligiendo entre dos, paso a dar más información sobre el viaje.
Saldríamos el Sábado 5 de Diciembre en torno a las 2 de la mañana hacia Sevilla, llegaríamos sobre las 10 de la mañana, pasarímos todo el día visitando la capital Sevillana (Macarena, Gran Poder, Guadalupe, Campana, Sierpes etc...) En torno a las 19:00h. cogeremos el bus en Triana, y marcharemos a la Aldea del Rocio donde pernoctaremos en una casa tipica de allí. La hermandad pondrá la cena (las 3 cenas y desayunos, y la comida el día que pasemos en el Rocio entran dentro del precio)
Domingo 6 pasaremos el día en la aldea del Rocio, asistiremos allí a una Misa de tipo Rociero, visitaremos las marismas, el museo del Rocio, la aldea, y pasaremos un día tranquilo y de Relax en la aldea que tantos anhelos guarda.
Lunes 7 volveremos a sevilla, visitaremos la plaza de españa, el parque de marialuisa, la expo Iberoameriana del 36, la catedral, el salvador, el centro histórico, la torre del oro. etc... Además tenemos la suerte de que en esas fechas se celebra el I encuentro Nacional de bandas ciudad de sevilla, donde encontraremos animación por calles y plazas con más de 300 bandas participantes.
en la tarde regresaremos al Rocio.
Martes 8 en torno a las 12 de la mañana, regresaremos a nuestro pueblo.

El viaje rondará los 100 euros en total, incluyendo:
- Autobús ida y vuelta y desplazamiento a sevilla.
- Pernoctar en una casa típa del Rocio.
- Desayuno, y cena.
- Comida el día de estancia en el Rocio.
- Entrada a la catedral.
-Entrada a la Iglesia del Salvador.
-Entrada al Museo de laMacarena.

Pronto iremos dando más información.

28 de octubre de 2009

Mes de los difuntosy viaje.

Cuando estamos apunto de entrar en el mes de Noviembre y las Dolorosas de casi toda España estan preparadas para su cambio, nuestra hermandad no iba a ser menos.
Además este Domingo se celebra una nuevas renuión de junta de gobierno, para, en parte, terminar de preparar el viaje a la capital hispalenses, y todos los detalles del mismo. Como bien saben todos nuestros lectores, este viaje tiene las puertas abiertas a todo aquel que nos quiera acompañar, las fechas ya están claras, será en el puente de la Inmaculada, es decir del 5 de Diciembre al 8 de Diciembre, el precio pues desde aquí ya podemos adelantar que será bastante barato, sobre todo para lo que cuesta el viaje, y lugar de pernoctación será en una casa típica del Rocio, ya sabes omo en otro viajes que nuestra hermandad ha realizado que las plazas son limitadas, a 55, asi que ves pensandote ya si vas a venir, para que cuando salgan las plazas reserves la tuya. Va a ser un hermoso fin de semana, conociendo sevilla, viviendo en el Rocio, y conociendo cosas. Con lo que desde mi posición invito a todos los lectores de nuetsro blog, para que se vengan al viaje y compartamos ese sentimiento cofrade que tanto nos une.

26 de octubre de 2009

Hossana In Excelsis

Tal vez una de las marchas más buscadas de toda Andalucía, desde que el año pasado quedara segunda en el certamen de composición "font de Anta" de Sevilla. El jurado no la consideró acta para merecer el primer premio, pese a su complejidad, su belleza y su estilo descriptivo, pero la justicia le ha llegado por otro lado, ya que los músicos han preferido esta marcha a la ganadora, tocada y retocada, por una de las mejores bandas de Andalucía, como es "La Oliva" de Salteras, se han buscado las partituras por foros, tertulias páginas webs, y las partituras no aparecen, debido en parte también a que el autor no ha editado la marcha, y el motivo no es que el autor no las quiera compartir, si no que el autor al no ser de Andalucia nadie sabe ponerse en contacto con él, y claro las bandas de música que son contadas con los dedos, que poseen la partitura la guardan celosamente para ser ellas las que la interpreten. Desde nuestra hermandad, como no podía ser de otra manera, y tras varios contactos con el mundo de la música ha conseguido la partitura, su Autor es Oscar Navarro, conocido por varias participaciones en música para películas en Hollywood, compositor del Arca de Noe, y de la obra por encargo para el certamen Internacional de Bandas ciudad de Valencia para la banda de Almoradi "Expedition", y es que si a Andalucía les pilla lejos a nostros nos pilla muy cerca ya que el Autor es de Novelda. Nuestro vocal de bandas tras realizar varias gestiones ha conseguido contactar con el propio autor y que la enviaran al correo de la hermandad, con los mejores deseos para nuestra estación de penitencia, eso si, bajo la consideración de que pueda ser interpretada tras nuestra Imagen, y consultando, el ser interpretadas tras otras Imágenes. Aquí les dejamos el enlace para que escuchen la hermosa marcha, que lleva por título Hossana In Excelsis

Escuhar Marcha

24 de octubre de 2009

Protocolo de Vestir Imágenes

Sinedo sincero, hay tantas noticias que contar que no se por cual empezar.
Bueno la primera y noticia de hoy, es la que desde hace un tiempo os dije que iba a colgar en el blog. Y es que como ya se anunció nuestra madre ya tiene un hueco en la Iglesia, tal como dicta el punto de nuestros estatutos, y que nos requería el obispado, dentro de esto, nos hicimos con el protocolo para vestir imágenes, es decir el rito que se debe de seguir por las camaristas de la virgen par vestir una imagen.
El rito comienza con la profesión de fe, en la que se tiene que rezar el credo, y a partir de ahí una serie de actos, pues comonos indico la persona que nos lo envió, tenemos que ser conscientes de que lo que estamos vistiendo no es cualquier cosa, si no que es la divina madre de Dios.
El rito es bastante completo pasa por una serie de fases, de formas, y de actos, donde lo principal es el inciensario y el incienso ya que las prendas, o la propia imagen, se inciensan casi contínuamente.
Este protocolo le será enviado al Obispado junto al permiso del párroco para que nuestra imagen esté en la Iglesia.

Protocolo y Rito para vestir

22 de octubre de 2009

Marchas a nuestra madre

En el medio día de hoy, nuestra hermandad ha recibido, el guión en Do, de don Carlos Llano, con la marcha que va a dedicar a nuestra madre la virgen de la esperanza, he tenido la suerte de ser el primero y el único que la va a escuchar antes de su estreno el sábado 28 de Noviembre de 2009. Sinceramente creo que va a gustar bastante, tiene mucho estilo de Manuel Marvizón, sobre todo en lo que tiene que ver con Bandas Sonoras para lo que son pasos de palio, la primera parte de la obra ya la llegue a comentar en un escrito, la segunda parte de la misma, o lo que viene a ser un trio, viene introducido por unas modulaciones descendentes, y comienza con arpegios que van ascendiendo en triadas, esta parte se repite entera con toda la madre en agudo, y termina con un pequeño toque a la introducción de la marcha, y que tras escuchar varias marchas de Carlos, viene a ser su sello personal.
En cuanto a Moises Gandolfo, ya envió la cabecera de lo que va a ser la march, muy dentro de sus estilo, pero esta vez como el mismo me comentó, sin solo de flauta.
En otro orden de cosas, seguir recondando lo de la tertulia cofrade, agradecer a la gente que ya se ha puesto en contacto con nostros, sus ganas de realizar esta actividades y que el que no lo haya hecho todavía, ya sabe que se tiene que dirigir al final de la página y mandarnos un email, comunicandonos qe está interesado en participar en esta "tertulia cofrade"

21 de octubre de 2009

Tertulia Cofrade

Varias han sido las personas, que desde, que medio propusimos lo de la Tertulia Cofrade, se han interesado por este tema, en este asunto de cosas, desde la gestión de la página, del blog, creemos conveniente, consultar con nuestros lectores esta idea, y en ese orden de cosas, ponemos a disposición de nuestros lectores la oportunidad de que siestas, o estarías dispuesto a participar en la susodicha tertulia cofrade, te dirijas a la parte baja de este blog, y rellenes los datos que allí encontrarás, dejando tu correo electrónico, y de este modo saber de que personas disponemos para organizar tal evento. Si se da el caso, y el número de personas, la hermandad pordía barajar la posibilidad de realizar dicha tertulia cofrade guiada, tal como las que se ofrecen en otros puntos de la geografía española. Así que ya sabes si estas interesado en participar y en que esto se lleve acabao dejanos tus datos en la parte inferior del blog. Cuantos más seamos mejor.

20 de octubre de 2009

Noticias de la Hermandad.

Poco habitual, ha sido este fin de semana, y ya no sólo a lo que es el nivel de relaciones externas de la hermandad, o lo que son contactos con representantes, si no que a lo que atañe a nuestra soberana madre, la Virgen de la Esperanza, el sábado nos fue requeriada a la venerada imagen para que estuviera en el altar mayor de la Iglesia de Albatera, ya que Rebeca, una hermana de nuestra hermandad, se casó, y como sorpresa por parte de la hermandad asi lo hizo, momento tan especial en la vida de toda mujer, como es la boda, de este modo nuestra hermandad abre otra puerta más a lo qjue son las tradiciones, invluyendo esta, que tantas y tantas veces se repiten en otros municipios.
Por otra parte, nuestra madre ya se posa sobre un hermosísimo altar de madera, obra de la carptintería de Alvaro Serna, que con sus benditas manos ha dado forma a la estructura que elevará a la señora de Albatera por encima de nuestras cabezas y la posará encima de un hermoso altar de madera, esta obra fue donada a la hermandad y ahora entrará a formar de la estética de la Iglesia de nuestro pueblo.

18 de octubre de 2009

Feria Cofrade y Encuentro de Hermandades en Catral.

Este fin de semana, se han dado cita en Catral, un sin fin de hermandades y cofradías de toda la provincia, y el motivo no ha sido otro que el encuentro de Cofradías y Hermandades de toda la provincia de Alicante.
El Viernes eran las 21:00h. cuando se daba por inaugurada la feria de Artesanía, donde prácticamente hemos pasado todo el fin de semana, la banda que tenía el honor de inaugurar este encuentro fue la Asociación Musical Santiago Apostol de Albatera. Tras la apertura, la visita, música de semana santa, y un gran protocolo por parte de Catral, ahí comenzamos nuestras andaduras, ya que echamos un primer contacto con lo que allí podías encontrar desde Bordados y trabajos en tela de Escudero, trages de lagarterana, palmas para semana santa de Palmas Mas, escultores como Ramón Cuenca, con el cual tuvimos largas y calurosas charlas. Como Orfebres como Orovio de la Torre o Talleres Fernando de Sevilla, con el que prácticamente hemos pasado todo el fin de semana... Artesanía cofrade, velas, artesanía cofrade en miniatura, colgaduras para ventanas y un sin fin de cosas más.

Sábado volvimos a ir, esa vez con las cosas más claras, bajamos 9 miembros de la junta de gobierno, tras tener charlas más profundas con los comerciales de pripimar, y charlas más largas con el comercial de Fernando Pozas, saqueandole a preguntas, de formas, de colores, de objetos, de matriales, el pobre hasta nos ha cogido cariño, sobre todo a nuestra capataz, fuimos los últimos en marcharnos de la fería, eran en torno a las 22:30h. cuando avandonabamos el recinto de la fería.

Hoy Domingo hemos vuelto en torno a las 10:00h. y tras estar tres consultando, y hablando con más comerciales de estands, y hacer grandes amigos contactos, nos hemos despedido de la fería, hasta el año que viene, esperando la decicisón del consejo que esta noche elegía la próxima localidad. Algúnos han aludido a la idea de que alguna vez la feria y el encuentro cofrade vengan a Albatera, y sincramente, no lo hemos descartado, aun que sea dentro de muchos años, es posible que nuestro pueblo algún año acoja este hermoso y gran reto.

16 de octubre de 2009

Un encuentro muy cordial.

Hoy, varios miembros de nuestra hermandad, hemos tenido el placer de conocer a una persona que yo, personalmente, ya hacía tiempo que tenía ganas de conocer, esta persona no es otra que Jose, el Hermano Mayor de la Cofradía de San Juan y la Dolorosa de la vecina población de Cox.
El encuentro ha sido algo peculiar, dado que él ha sido el que me ha reconocido a mi, de donde era, de que hermandad pertenecia y mi nombre, al revelarse lector, prácticamente a diario de nuestro blog. Se pueden imaginar mi sorpresa, y tras las primeras palabras, la cordialidad ha llegado enseguida, hemos compartido impresiones, detalles, trabajos, ilusiones, y sobre todo hemos intercambiado impresiones sobre la semana santa, se pueden maginar que sucede cuando dos fervientes seguidores de la semana santa se encuentran. El tiempo prácticamente ha volado, hemos recorrida gran parte de la geografía española de semana santa, hemos hablado de orfebres, bordadores, escultores etc... Nuestras impresiones se iban intercambiando, y pese, a que por nuestra parte teníamos prisa por otros menesteres, nos era imposible avandonar aquella conversacion por lo atrayente y lo cordial que era.
Tal vez, algo que se ha dejado caer, y que yo rescato de la conversación, ha sido aquello de que haber si organizabamos algo en plan tertulia cofrade, entre nostros, pero claro, las cabezas pensantes como la mía no descansan, y ahora, dejo caer a nuestros lectores, ¿como sería quedar, una tarde para un café, todas las personas de la comarca, o las interesadas en este tema, y pasar la tarde hablando de todos estos temas. A? Ahí queda la sujerencia.

15 de octubre de 2009

Marchas de procesión.

Anoche en torno a las 22:30 tuve el placer de hablar tanto con el señor Moises Gandolfo, como con Carlos Llano, para preguntarles que tal iban las composiciones que estaban realizando para nuestra venerable titular la virgen de la Esperanza. Moises me dijo que en escasamente una semana me enviaría ya la partitura compuesta peor que no sabrí si podría venir a la interpretación de la marcha en la presentación de los cultos de Diciembre, pero que de todos modos estaba muy orgulloso de que una marcha suya figuarse tras la virgen de la esperanza de Albatera, del mismo modo, Carlos llano, me pasó por email parte de la composición que ya tiene prácticamente acabada y que he podido escuchar en primicia.
Agradecer a estos dos jóvenes directores el tempo que están invirtiendo en esta labor y que desde la hermandad de la esperanza se lo agradeceremos eternamente, y es que cada vez queda menos para la presentación del cartel de Noviembre, y para comenzar con los cultos a nuestra venerable titular la virgen de la esperanza. A la quepor supuesto nuestros hermanos asistirán y todo el pueblo de Albatera queda invitado.

14 de octubre de 2009

Un día de Ajetreo

En el día de hoy, nuestra hermandad ha realizado un sendo recorrido por toda la provincia en busc de textiles, doradores, orfebres etc... y pese a la cantidad de Kilometros realizado hemos de decir que hemos obtenido buen furto. Y es que heos ido, desde Alicante a Alcoy, de alcoy a Castalla, de Castalla, a Villena, de Villena a Sax de Sax a Elda, de Elda de nuevo a Alicante, a San Juan , Muchamiel etc...
Hemos encontrado, tal vez, el almacen más económio de prendas de textil, y de mejor calidad, aconsejado por buenos amigos de Andalucia, que han comprado telas para diferentes imágenes, e cinluso para la confección de las túnicas de los nazaremos.
Del mismo modo hemos econtrado una fábrica de troqueldo y de baños en diferentes metales, también aconsejados desde Andalucía, que para muchos propositos que la hermandad tiene servirán bastante.
Y ya por último una fábrica de complemenos cofrades y Rocieros, donde ya nos hemos terminado de volver locos ya que pese a estar apunto de cerrar casi nos traemos al vendedor, de tan emocionados que estabamos.
Hoy ha sido un dí bastante prolífico para nuestra hermandad dada la cantidad de cosas que hemos hecho. Informaremos pronto de más cosas.

12 de octubre de 2009

Cargo de Hermana Mayor,

La noticia de hoy es, tal vez una de las más relevantes que vamos a tener en este año.
El hecho ha sido que el paso Viernes 9 de Octubre y coincidiendo con la celebración del I aniversario de la fundación de nuestra hermandad, se determinó por la junta directiva la elección de la persona que va a represantar a nuestra hermandad en los actos institucionales que tengamos así como en la Estación de Penitencia será la portadora de la bandera Mariana. En este caso se ha aceptado el nombre de Hermana Mayor, y como responsable asistirá junto anuestro Hermano Mayor y presidente a los actos institucionales que tenga la hermandad.
La hermana mayor pra el curso cofrade 2009/2010 ha sido la Señorita Rosario Menargues, a la cual se le comunicará su elección una vez vuelva de su viaje de bodas.
Será un orgullo para esta junta directiva el recibirla cordialemnete, y pronto tenrdremos una reunión con ella para informarla de los diferentes actos protocolarios a los que deberá asistir. Del mismo modo felicitar a la señorita Rosario por esta distinción que la hermandad hará efectiva en´próxima sabatina de la hermandad.

11 de octubre de 2009

Un año de Esperanza

Como todos nuestros lectores han podído comprobar, para nuestra hermandad, este fin de semana ha venido cargado de intesísimos momentos. Una vez ya más relajados, y haciendo una sinopsis de todo lo que ha sido, queremos reiterar las gracias por la invitación que nos realizó Antonio Bailén, para asistir a la bajada de la Virgen del pilar, ya que allí vivimos momentos intensísimos y emocionantes, gracias por ese detalle con la medalla de la Virgen del pilara, y gracias por tantos ofrecimientos y atenciones que vivimos, de nuestra hermandad les queremos dar la enhorabuena, ya que se nota, ya no dodne radica la tradición, ya que a veces las tradiciones no son los sumicientemente fuertes e importantes como para merecer la pena, pero sin embargo, en Benejuzar se junta, una fuerte Tradición, y emotividad de todos los ciudadanos, y un fuerte trabajo, de gente que quiere a su virgen del Pilar, y que como son conscientes de lo que pueden llegar a conseguir si siguen trabajando en ese nivel.
Por la tarde de jueves, fue para nostros el momento especial, primero el traslado de la virgen hasta la Iglesia parroquial, donde la Mayordoma y una de las camaristas se metieron a la sacristia y vistieron a la virgen ellas solas, con el Rito de vestido de Imagen que nos enviaron desde Andalucía y que pronto colgaremos en nuestro blog para que todo le que lo deseé pueda acceder, dado que creemos que es algo de nivel publico. Más de tres horas tardaron en vestir a la señora, y mientras los hombres pusimos en pie el altar donde va a ir la vigen para el resto de los dias qu esté en la iglesia. eran casi la 1 de la mañan cuando salíamos de la Iglesia.
Ya Viernes en la tarde fue le momento de la misa, del recuerdo, de aquellas personas que hacía un año se habían juntado para dar forma a un sueño y que poco a poco se iba levantando el edificio, con mucho trabajo eso si.
Por nuestra parte decir que somso conscientes de que, la Esperanza en sí, ha suspuesto un gran cambio para todo nuestro pueblo, en primer lugar una idea diferente de cofradía y hermandad, y una idea diferente de semana santa, que a muchos, pues, no termina de encajar, pero que todos pueden ir viendo su resultado, un inclusión, que hasta la fecha estaba perdida, de la gente joven en las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, ya que hay que ser conscientes que los que el día de mañana moveran las fiestas serán los jóvenes de hoy, también somos conscientes de que esto no ha agradado amucha gente, ya que hemos entrado, a lo bestia, reconozcamoslo, y trayendo muchas ideas distintas, innovadoras, y que pueden suponer un cambio de costumbres, que node tradiciones, para nuestro pueblo. Y por último, las ganas y la fuerza que arrastramos, es decir, nostros llevamos, un trabajo, prácticamente mensual, dividido, en 15 vocalías, cada una con un responsable, y encargado de esa tarea, al mismo tiempo, desde cada vocalía se intenta estar en contácto con las demás para realizar actividades conjuntas, y dentro de eso existen alrededor de 10 responsables de hermanos que se encargan de las gestiones pertinentes con los hermanos que les han sido encargados, de este modo, ante cualquier acto, nuestra hermandad suele congregar siempe entorno al 60 u 70 por ciento de los hermanos de la hermandad o lo que viene siendo lo mismo, 60, 70 hermanos con sus respectivos hijos, en su caso, y mujeres u hombres.
Esa es nuestra principal forma de trabajo, la ilusións, la transparencia y el día a día, y mes a mes, y en esta línea queremos seguir, y simplemente decir a los que opinen , que somos muy drasticos, o que las cosas las hacemos mal, o que estamos rompiendo con las tradiciones, o aquellas personas que sacan lo malo y no lo bueno o simplemnete a los que critica por criticar, que se acerquen a nostros, que vean como actuamos, como trabajamos, que vivan la hermandad desde dentro, y entonces y sólo entonces, que nos señalen con el dedo y que opinén negativamente, nuestra hermandad esta abierta para todos y para esas personas más, que son los que deben ver como hacemos las cosas.

10 de octubre de 2009

Noticias de Nuestra hermandad, y Nuestra Madre ya tiene Hogar.

Como ya habiamos avisado, comunicamos hoy unas de las noticias que para nuestra hermandad supone lo mejor que ha podído suponer desde que el Obispo nos Erijió como hermandad el pasado mes de febrero, y es quepor fin la Imagen de nuestra señora de la Esperanza, titular de nuestra hermandad, tiene un hueco en la Iglesia de Albatera, hasta la fecha como todos sabemos estaba en una casa partícular, pero desde el pasado Viernes la Imagen ya se expone al cultod e todos nuestros hermanos, y para todo el pueblo de Albatera, para que se le tome cariño, para que se le profese fe, y para que recurramos a ella ante cualquier problema, ella siempre estará ahí para escucharnos, querernos, y apoyarnos.
De este modo, nuestra hermandad, cumple con el punto de los Estatutos, aprobados por el Obispado, donde habla de que la Imagen, o las Imágenes de la Hermandad deben estar expuetas al culto. De ste modo, informaremos al Obispado del cumplimiento de este punto y del trabajo y la labor que andamos realizando.
En otro orden de cosas, nuestra hermandad, en la misa que se ofreció el otro día por el aniversario de la fundación de la hermandad, desde el área de la Vocalía de asuntos de caridad y sociales, se optó por tomar la iniciativa, que de ahora en adelante, en todas las miasas de sabatina o misas e hermandad, en el momento de la ofrenda, lo primordial que se ofrecerán serán alimentos, que serán aportados por los hermanos y miembros de nuestra hermandad, de este modo, la ofrenda no radicará en la belleza de las flores o en la vistosidad de la fruta, si no que radicará en el ofrecimiento de aliments que sacirarán posteriormente el hambre de aquellos que más lo necesitan. Además informar también de que desde este mismo área se comenzarán a mover hilos, aconsejdos por el vicesecretario, para la realoización de un proyecto, que si se llevara a termino, sería algo muy muy sonado en todo nuestro pueblo.

Bajada de la Virgen del Pilar de Benejuzar y Nuetsra Asistencia.

La verdad es que han pasado tantas cosas buenas en tan sólo un día que no se ni como empezar ni por donde empezar, tal vez empezaré, por la más lejana a nostros y la más importante la dejaré para mañana.
Eran la 10 de la mañana, cuando varios miembros de nuestra hermandad, acompañados por nuestro pendón, comenzabamos el camino de bajada desde el santuario de la virgen del pilar hacia benejuza, delante de nosotros, el estandate de la patrona de almoradi, la virgen del perpetuo socorro y detrás la virgen del pilar del escorratel, y a sólo tres estandartes, la hermosa imágen dela virgen del Pilar. Antonio Bailén, en todo momento pendiente de nostros, un largo camino hasta llegar a la entrada de Benejuzar, pero alegrado por las conversaciones, los comentarios y la música de jota que iba acompañando a Virgen del Pilar.
A la entrada de Benejuzar un hermoso manto de pintura y confetis, cientos de confetis, y la virgen rodeada por los esatandartes entra en su pueblo que la recibe con palmas y vivas, el párroco la recibe, y es el momento en que Antonio nos regala, la cinta de la virgen del pilar con la medalla que colgará de nuestro pendón.
Una vez recibid por supueblo, retoman el camino hatsa la iglesia parroquial, no sin antes ofrecerle un hermosa lluvia de aleluyas donde nuestra hermandad participa, y ya, la llegada a la Iglesia, allí se ofrece una hermosa misa baturra, dodne nuestra hermandad tiene sitios reservados. El coro baturro impresionante, las jotas te erizaban la piel, y las voces eran celestiales.
Una vez terminada la misa, nuestra hermandad tubo el privilegiod e poder fotografiarse con la virgen del pilar, y tras una visita a la Iglesia, donde pudimos ver las imagenes tan bellas que tienen en benejuzar, fue entonces cuando, Antonio no ofreció una rosa que portaba la Virgen del Pilar, par que la luciera en la mano nuestra venerable madre durante la misa que le ofrecimos por la noche.
Desde ests líneas agradecer a la cofradía del pilar tantísima amabilidad, tanta cordialidad, y gracias por habernos invitado a la bajada de la virgen del Pilar, nos snetios tremendamente orgullosos de poder representar a todos nuestros hermanos, en ese momento tan especial, y como ya les dijimos les tomamos la palabra par que asistan a nuestros cultos anuales de Diciembre.

8 de octubre de 2009

Aniversario

Citar en primer lugar hoy a todos nuestros hermanos, a las 20:00h. en l Iglesia parroquial, para la primera sabatina de nuestra hermandad que se realizará mensualmente y que en este caso, celebraremos el primer aniversario de nuestra hermandad, dl mismo modo, al finalizar se relizará cena en la casa de hermandad, con las condiciones de siempre.

Hoy es el Gran día para nuestra hermandad, y es que hoy señores, nuestra hermandad celebra su primer año de fundación.
Tal día como hoy, hace un año, a las 16:30 h. en a ermita de Nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, se firmaba el acta de fundación y se daba lectura a unos estatutos que unos meses después se presentarían en el Obispado, y harían que nuestra hermandad comenzara a hacer historia.
Se eligió el marco de la ermita de la patron a, para que quedara en los anales de la historia de nuestra hermandad, la vinculación y el compromiso que queríamso tener con nuestra soberana patrona.
En ese momento eramos 8 soñadores, que hablabamos de la posibilidad de..... y de.... y de...., hoy en día somos más de 100 hermanos, y el número sigue aumentando, gracias a la confianza el apoyo y la fe de todo un pueblo que ve en nostros el esfuerzo, el trabajo y el gran amor que tenemos por nuestra hermandad y por nuestra venerable titular, nuestra señora de la Esperanza.
En otro tema de cosas, hoy a las 9 de la mañana, parte de nuestra junta direciva parte hacia benejuzar invitados por miembros de la hermandad de la virgen del pilar, para que, con nuestro pendón, representemos a todos nuestros hermanos, la invitación la recibimos en nuestro email, y tras ponernos en contácto con Antonio Bailén confirmamos nuestra asisencia.
Este va a ser un acto muy imprtante para nuestra hermandad, ya que exportamos fuera del pueblo, el gran amor que tenemos por nuestra madre.

7 de octubre de 2009

El día grande de todos los albaterenses

Nuestras primeras palabras que sean para los valientes costaleros de santiago que han cumplido con creces su labor, emocionan a la gente en el saluda y en la procesión del patron, y han emocionado a la gente con ese movimiento tan estilizado hoy en la procesión de Nuestra Patrona, sean pues estas primeras palabras para ellos, en agradecimiento por tan desinteresada y emotiva labor.
Ya se pueden imaginar como ha sido la procesión de nuestra soberana patrona, emotiva, brillante y como sólo ella se merece. A las nueve en punto ha atravesado en hombros de los costaleros el dintel de la puerta y ha sido entregada a su pueblo, bajo el inmenso aroma de docenas y docenas de Nardos que ha sido la flor que ha decorado este año su camino, se pueden imaginar la olor tan hermosa que quedaba una vez que pasaba el paso de nuestra patrona.
Los costaleros la mecían con la dulzura que solo ellos saben, varios vivas han salido de la boca de nuestro hermano mayor y de nuestro teniente de hermano mayor. Los estandartes de los diferentes barrios de nuestro pueblo iban abriendole camino y recordandonos la grandeza de María.
Y es que a su csamino seguro que más de uno se ha acordado de cuando la virgen visito su casa, en los años en que se construia su ermita y no tenía sitio para quedarse, más de uno se acuerda al verla de los que ya están con ella.
Y al llegar a su calle de nuevo, a su regreso tras caminar por todo el pueblo, el desenfreno, desde uno de los balcones ha comenzado una emotiva lluvia de petalos de Rosa, como no podía ser de otra manera, para la rosa de octubre, lanzados por miembros de nuestra hermandad, el próximo año le tiraremos más cantidad de rosas y buscaremos un balcón más grande. Lo más emotivo ha sido cuando la Ermita se ha quedado vacía, que toda la gente se ha marchado a ver el castillo de fuegos artificiales, nuestra capataz, Rocio, le ha dedicado varias canciones a nuestra patrona, con ese emocionante y emotivo acento andaluz, y nos ha saltado las lágrimas a todos, y nuestro coro, le ha cantado una canción llenado el ambienye de silencio y hermosura, y es que deberiais haber visto lo contenta que estaba la virgen.

6 de octubre de 2009

De trabajo y Oración.

Cuando ya estamos en el climax de la festivdad de Nuestra Señora del Rosario, madre y Patrona de todos los Albaterenses, nuestra hermandad no para ni un segundo.
Mañana, en la procesión de nuestra señora, diferentes miembros de nuestra hermandad le ofrecerán una hermosa petalada de rosas, para, como no podía ser de otra manera, la rosa de Octubre.
En cuanto a los asuntos que atañen a nuestra hermandad, como nota importante decir que finalmente la parihuela nueva, que sacará este año nuestra señora, será realizada por difernetes miembros de nuestra hermandad, que debido a su trabajo de soldadores están capactados para realizar esta labor.
En cuanto al coro, ya se han definido las estrategias de trabajo y el encargado de llevar adelante los ensayos, que ahora sí, y definitivamente se quedarán los Miercoles y jueves a las 20:30h. en la casa de hermandad.
Del mismo modo desde el área de Caridad y Asuntos sociales, se presentarán los dos proyecctos inovadores y qe tienen que ver con el significado de esta vocalía y que informaremos tras la realización de los mismos dado que como nota, queremos ser los primeros.
En cuantoi a esta Semana, Viernes, se realiza la Misa Aniversario de la hermandad, donde todos los hermanos deben recordar de traer la medalla, nuestra madre presidirá la ceremonia y, tras finalizar la omilía, realizaremos la cena de hermandad en nuestra casa de hermandad.
Aún, y tras haber escrito toda esta parrafada, me reservo dos noticias, ue serán una verdadera bomba para todos nuestros hermanos y para todo el pueblo de Albatera en General, y que, pese a muchas contradicciones se aprobro por mayoría, en la larguísia junta de Gobierno del pasado día.
Permanezcan atentos a la lectura de nuestro blog, ya que esta semana serán comunicadas las noticias.

5 de octubre de 2009

Un amplio fin de semana.

Este fin de semana ha venido totalemnete cargado de actos, que iremos contando a lo largo de toda la semana, peor es que el que viene, aún viene más cargado, y el siguiente más. Hasta noviembre nuestra hermandad va a tener bastante trabajo.
El saábado en la noche como es habitual dentro de lo que son las fiestas en honor a la patrona de Albatera, se celebró la tradicional depierta acompñado por los auroros y como no podía ser de otra manera acompñado por miembros de la esperanza, que en ocasiones portaron el trono de la patrona de Albatera con la consiguiente emoción.
Siendo sinceros, pocos de nostros hasta la fecha habíamos participado en este Rosario, y en los actos que tienen que ver en honor de la patrona de Albatera, pero este año, gracias en parte a la creació de nuestra hermandad, y a la insitencia de nuestro hermano mayor, hemos participado, y la verdad que ha sido batsante interesante, y hemos quedado invitados personalmente para el año qu viene, ya que las emociones que se viven cuando realizas algo así se lleg a sentir algo muy grande. Eso si es cierto de que hay que inventar alguna manera de que prácticamente todo el pueblo asiata a estos actos, ya que nuetsra patrona lo está reclamando a gritos.
En otro asuntos que quedarán por contar a lo largo de la semana, decir, que nuestra hermandad realizó el Domingo una junta de gobierno de 4 horas, que desde la vocalía de caridad ya está diseñado el plantel de Diciembre, y que desde la vocalía de actividades estas semanas que quedan estarán cargaditas de muchas actividades.

3 de octubre de 2009

Nueva actuación de Nuestro Coro.


La tarde noche de ayer fue de lo más especial para nuestra hermandad dado que nuestro coro participó ayer en la primera serenata que se ofrecía a la patrona de nuestro pueblo.

Tras cantar la coral de Albatera, en la sescaleras de la Ermita, tocó el turno de nuestro coro el cual comenzó los cantes mirando a la soberana madre y de espaldas al público, dado que la serenata era para la señora y reina de los cielos.

Se pueden imaginar la emoción que pudo llegar a contenerse durante las interpretaciones de las canciones y que todos nostros experimentamos en aquellos momentos tan especiales, lo más emotivo tal vez fue la Salve Rociera, conocida también como Salve del Olé, así como al temrinar esta interpretación los diferentes vivas que se lanzaron entre los que se pudo escuchar, Viva la patrona de Albatera, Viva la Rosa de Octubre o Viva su divino hijo.

Varias personas se acercaron después de la actuación para felicitarnos, y darnos las gracias, además el hermano Mayor de este año de la hermandad del Rosario se fotografió con nostros, después de todo además nos fuimos todos los integrantes de Cena.

Como notas importantes decir que varias personas se interesaron por pertenecer a nuestra hermandad, otras se hiceron hermanas en ese momento, y una chica joven se interesó por entrar a formar parte de nuestro coro. Y es que ya sea Rosario, Esperanza o Rocio, la Virgen María todo lo puede.

1 de octubre de 2009

17 de Octubre, Manifestación Por la Vida.


Nuestra Hermandad, al igual que ya lo ha hecho la parroquia de Albatera, a la que nos debemos, se une a la campaña que ha salido en favor de la vida y encontra del aborto.
Desde Albatera se fletará un autobús el próximo 17 de Octubre para asistir a la macro manifestación de Madrid.
Y es que parece que en los últimos años hemos confundido el termino libertad con el término libertinaje, que son bastante diferentes ambos términos. Parece que no tuvimos bastante con al confusión de aquel año 69 en el llamado Mayo Frances, y las consecuencias que aquello arrastró, para que ahora, pretendamos unir la plabra ser libre con la idea hacer lo que me salga de las narices coorriendo pasando por encima de lo que haga falta incluida una vida humana.
Pocos conoces lo que supone un aborto, ya no sólo para la vida de la madre, si no lo que le deben hacer a ese pedacito de vida.
Sinceramente todas las personas que abortan, por que no pensaron, en el momento del disfrute las consecuencias, o mejor aún... ¿que hubiera pasado si esas personas hubieran sido un aborto?
Si alguna vez, lector, estás en esta situación meditalo bien, muuuuuuuuuy bien, ya que no estás rompiendo un juguete, estás MATANDO.

Te invito a que veas este video, creo, que es bastante ...... Realista.
Y como dice el Video, tomen conciencia de los actos que realizan.

AbortoVSVida