Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

29 de septiembre de 2009

Noticias.

Hoy se ha producido la reunión con el encargado de sacar adelante el nuevo merchandaising de la hermandad, entre el que contaremos con Rosarios, nuevos llaveros etc... además de un amplio catálogo de objetos que iremos detallando más adelante, del mismo modo, nuestra hermandad ya tiene a la vista nuevos proyectos para este año, de tipo material, para que esta estación de penitencia sea de lo más hermosa y emotiva que se recuerda en nuestro pueblo.
Del mismo modo, hoy hemos recibido en el Email, un mensaje desde Benejuzar recordandonos la asistencia a la bajada de la virgen del Pilar desde su santuario, al que nos han informado debemos ir con nuetsro pendón estandarte, y que con el mayor de nuestros orgullos iremos representado a todos nuestros hermanos.

28 de septiembre de 2009

Rosario de Esperanza

Este sábado se produce el medio año desde la semana santa, entre los actos que nuestra hermandad tiene preparados y que convinará con los actos en honor a nuestra soberana patrona está, la participación en la serenata que se le va a ofrecer a la virgen del rosario, participación en la misa con ofrenda a nuestra patrona en nombre de todos los hermanos de nuestra hermandad, y participación en el Rosario vespertino que se ofrecerá en nombre de nuestra señora del Rosari.
De este modo nuestra hermandad celebra que ya falta la mitad del año para la llegada de nuestra estación de penitencia, y que además, como teníamos previsto, nuestra hermandad se va a involucrar en otros actos de nuestro pueblo, pero teniendo siempre presente a nuestra soberana madre María, ya sea bajo la afvocación de Rosario o de esperanza.
Recordar también a todos nuestros hermanos, que hoy se retoman los ensayos del coro de nuestra hermandad, y que esta semana será completa dado la cercana actuación que nuestro coro vuelve a tener.

25 de septiembre de 2009

Datos Musicales.

Como dato significativo, aludir a varias cosas.
La primera es que el pasado Martes se puso en contacto con nostros, el director de la banda de María Inmaculada de Linares, y compositor de la marcha Tu ángel te llama encarnación, para hcernosla llegar, pero primero tenía que consultarlo con el padre de ángel el niño fallecido, y el capataz de la hermandad de la encarnaciónd e Linares.
Del mismo modo,l Moises Gandolfo, compositor que está relizando una de las marchas ya posee en sus manos el DVD de la estación de pnitencia de nuestra hermandad, ue solicitó varias veces a nuestro secretario, y que nos solicitaba para ver lo impresionante de nuestra estación de penitencia.
Y como dato más impoirtante, nuestra banda va a comenzar un proyecto muy ambicioso, junto a personas de Sevilla, málaga y cádiz, y que consitirá en la creación de la primera Biblioteca a nivel nacional de marchas de procesión que contará con más de mil obras de diferentes autores, y que pretende ser un referente en la comarca y en la provincia, así comoe n la comundiad y en la nación, de este modo nuestra hrmandad entra a formar parte de un importantísimo proyecto que la nutrirá de cuantas marchas de procesión existan y de este modo habrá un registro y una diversidad importantantísima.

23 de septiembre de 2009

Actos Cercanos.

Se acerca el mes de octubre, hoy hemos dado la despedida al Verano, y el recuerdo de nuestra madre siempre está presente.
Pero como hasta semana santa todavía quedan varios meses, lo más cercano para nuestra hermandad es el día de la Virgen del Rosario, y es que como no podría ser de otra manera, nuestra hermandad va a participar de diferentes manera en la festividad de la grandísima patrona de nuestro pueblo. Lo principal y más cercano será nuestra asistencia al rosario vespertino que tendrá lugar el día 3 en la madrugadá, del mismo modo, nuestra hermandad celebrará el día 9 de octubre el primer aniversario de nuestra hermandad, al que porsupuesto todo el pueblo queda invitado, entre los actos se celebrará la primera sabatina mensual de nuestra hermandad, así como después una buena cenita para celebrar el aniversario en la sede de nuestra hermandad. Todo el que quiera tiene las puertas abiertas para asistir y será calurosamente recibido.

20 de septiembre de 2009

ESTRENO DEL CORO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Ojalá y, através de estas líneas, ustedes, nuestros lectores, alcancen a sentir, aun que sea una minima parte, todo lo que varios hermanos de nuestras hermandad hemos sentido hoy.
¿Qué ha sucedido hoy?, pués sencillamente, que hoy ha sido el fabulosísimo extreno del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de La Esperanza.
Decir en primer lugar que el estilo de este coro es de estlio Coro Flamenco, que aglutina, tanto las formas del tradicional coro Rociero, en la que la blanca paloma está presente, como el estilo del Coro Cofrade, en el que son interpretadas canciones que hablan de hermandades y de pasos en concreto, incluyendo además todos losestilos habidos en la cultura flamenca.
Eran las 12 en punto cuando la radiante novia, Mariola, atravesaba el umbral de la impresionante puerta de la Iglesia de Albatera a sones del canto de entrada que nuestro coro ofrecía, eran normales los nervios entre nostros, pero se lo puedo asegurar, y lo dice el oído de un músico, con más de 18 años de experiencia, la ejecución ha sido impecable durante toda la misa y las canciones determinadas.
El coro afrontaba cada nueva canción como un reto diferente desplegando ya no sólo una impresionante calidad vocal, acompañado por 7 mujeres y 5 hombres, si no que además, en determinadas ocasiones, las ejecuciones de ampliación de Armonías, en las que el coro debe ampliar la esructura armónica sacando segundas, y hasta terceras voces para mejorar la percepción y la calidad del sonido, ha sido increible, hasta tal a llegado el punto que al finalizar, con la salve Rociera, nuestros integrantes han llegado a relizar una armonía de a tres voces por Terceras, cosa que a día de hoy pocos coros Rocieros se atreven a hacer, y ha sido un momento, en el que los pelos se han puesto de punta.
Hay que romper, claro una lanza, y remarcar los estudios musicales que 5 de los integrantes de nuestro coro tienen, dos mujeres y tres hombres, y que han ayudado a que esta hermandad alcance la calidad interpretativa que hoy ha alcanzado.
Una vez finalizada la boda, la novía se ha dirigido a nostros con lágrimas en los ojos agradeciendo toda la labor, aludiendo a lo bonito y emocionante que ha sido, y agradeciendonos, el haber puesto, tan brillante y conmovedora "Banda Sonora" al, que tal vez ha sido, momento más importante de su vida. Reiteradas gracias y afirmaciones de diferentes asistentes, incluido el propio fotografo que ha venido a darnos la enhorabuena, y a asegurar que rara vez ha escuchado un coro de tan alta calidad como este, y es que, por marcar eran marcados hasta los Pianos, Cresccendos y Fuertes, los Disminuendo, los ritardando, los rubatos, y los adlibitum.
Dar gracias a la Novia Mariola y al Novio Mario, por haber puesto la confianza en nostros para este acto tan importante, le hemos regalado, de parte de toda nuestra hermandad un plato con la imagen de la santísima Virgen de la Esperanza, para que la acompañe en todos los momentos de su vida, y siempre nos tenga presentes, aun que como ella dijo, " dificil será olvidar este momento en el que vostros (refiriendose a nuestro coro) habeis sido un punto tan importante".
Desde nuestra hermandad deseamos a Mariola y a Mario toda la felicidad en la vida, y que siempre esté presente en su vida la Esperanza.
Por nuestra parte, pronto estarán las fotos en este blog de tan emotivo momento, y además como nota de la actuación decir que al terminar la actuación, varias personas se han interesado por entrar a formar parte de nuestro coro, como ya informamos el coro está abierto a todos los que lo deseén, siempre claro, con la salvedad, de que deben ser hermanos de nuestra hermandad.

19 de septiembre de 2009

Cabildo General de Hermanos.

Ayer, en torno a las 21:00h. comenzaba el Cabildo Ordinario de Hermanos de apertura de curso cofrade.
El hermano mayor tomaba el ambón, para dirigirse al resto de los hermanos, dar la bienvenida, y hablarnos de un curso cofrade repleto e actividades y cultos.
Tras la lectura y aprobación del acta anterior, se habló de las actividades y cultos que iba a realizar nuestra hermandad, así como desde el área de secretaría se dio el balance económico actual, con termino buenos, y los presupuestos para el año 2009/2010.
Se pasó a enumerar tambien los nuevos carhos de la junta que quedan tal como se expusieron.
La nota más importante de la noche fue sin duda el cierre de este inicio de curso con la charla que don Francisco Dirigió a todos nuestro hermanos, de más de media hora, en la que, entre otras cosas, nos animaba a no perder la esperanza, la necesidad de ser cofrade todo el año, y la necesidad de asistir a misa.

17 de septiembre de 2009

Lotería de Navidad.

Ya ha puesto a la venta nuestra hermandad, la Lotería de Navidad, este año, no sólo tenemos Lotería de la Hermandad de la Esperanza, si no que además, hemos conseguido Lotería de diferentes hermandades de la Geogra´fia Española, como es , Lotería de la Hermandad de la Borriquilla y la Alegría de Linares, Lotería de la Hermandad de la Estrella de guadix, Lotería de la hermandad del Rocio de Alicante, y próximamente, Lotería de M´laga y lotería de Sevilla, todo el que quiera, es recomendable que se ponga en contacto con nostros lo antes posible, dado que los decimos que hemos traido, han sido sólo 3 docenas. y claro, viniendo lotería de otros puntos de españa, ya se puede suponer.

16 de septiembre de 2009

Cultos y Actividades.

Nuestra Hermandad ya tiene diseñado el Calendario de Cultos del Año 2009/2010 entre lo que cabe destacar, las acciones de caridad, que desde que se promovieron por nuestra hermandad el anterior año en el Triduo de la Virgen de La Esperanza, han florecido, y que este año, nuestra vocalía de Caridad y Asuntos Sociales, tiene preprado, entre otras recogidade Juguetes para los niños huerfanos del Hogar provincial.
Además de la presentación del cartel, las sabatinas de la hermandad, y las cenas en la casa de hermandad, así como convivencias, viajes, actividades para los Cofrades más pequeños...
Todo esto lo podrás ver pronto en nuestro calendario y de este modo enterarte de todo.´
¿Aún Necesitas más pruebas?
Hazte Hermano de la Esperanza, entra a formar parte de la Historia.

15 de septiembre de 2009

Marchas procesionales: Tras Tu verde Manto

Desde la Hermandad, en primer lugar queremos agradecer el favor que nos ha hecho, la banda de música de la Hermandad de la Esperanza de Córdoba por habernos enviado esta marcha, que sin duda, marcará los pasos detrás de nuestra venerable titular en su fervorosa salidad de estaciónde penitencia.
La marcha de la que vamos a hablar hoy, lleva por nombre "Tras tu verde manto" y como ya ha podido imaginar ha sido compuesta para la Esperanza Cordobesa.
Poco más que decir de esta marcha pues, sinceramente escuchandola se describe sóla, es una de esas marchas que parecen "bordadas" musicalmente para un palio, donde el suave movimiento de las bambalinas, deja paso a la parte que muchos esperan más alegre y marcada por los metales, y nunca olvidando el buen sabor de la tierra andaluza con esos trinos, apoyaturas, mordentes, y notas que te introducen directamente desde la base de la cultura flamenca, forma mal odiada por muchos, y apreciada por el pueblo llano.
Tras tu verde manto, es una de esas marchas que al terminar no te deja mal sabor de boca, a los entendidos, los deja perplejos, tal vez por su rica calidad armónica y su instrumentación desmesurada para calle, pero espectacular dentro del contexto, pero al mismo sobre todo la parte de los Oboes, ese toque de flamekito, que tantpos suelen odira. En cuanto al pueblo llano, es una de esas marchas, que no sabes porque te emociona, y te termina sacando un sentido aplauso.

Tras Tu Verde Manto

Curso de bordado


Este Viernes, Nuestra hermandad retoma el curso de bordados, en la capital Alicantina con varias novedades.

La primera es que las piezas del nuevo manto, que si todo va bien, estrenará la Esperanza este año, ya se han terminado, ahora hay que pasarlas al manto en terciopelo de 5 metro.

Los cursos de bordados seguiran siendo los Viernes, y como viene siendo habitual cada cual deberá llevar sus intreumentos de "batalla".

La nota más importante tal vez, es la conversacion que tuvimos con el Señor Espadero, el cual, tras ofertarle la posibilidad de venir a Albatera, una vez por semana a realizar este curso de bordado, dijo, que una vez finalizado el actual manto de la Esperanza de Alicante, habrían muchas posibilidades que una vez por semana viniera a Albatera a este curso de bordado.

De esta manera nuestra hermandad comenzaría con un proyecto muy ambicioso, que lleva ya trabajando varios meses, y es que tener una persona de tan altísimo nivel, ayudando a nuestra hermandad, al final vamos a, como dijo un miembro de nuestra hermandad, bordad todas las farolas de Albatera.

14 de septiembre de 2009

Preparatorio

Ayer Domingo se realizó una nueva junta de gobierno, y ya e las segunda desde el inicio del curso cofrade, donde se preparó el Cabildo General de Hermanos del próximo Viernes, se esquematizó la información al respecto, las actividades del año, los cultos, los actos, etc... para informarlos en la asamblea, del mismo modo se asentaron y se dio comienzo a las nuevas vocalías con bastante faena, para empezar, ya que por ejemplo la vocalía de caridad y asuntos sociales, siente escasos dos meses para preparar toda la campaña de navidad.
Además desde secretaría se lanzó un nuevo proyecto de relación entre hermanos, para, de este modo, que seamos más gente los que participamos en la vida de la hermandad.
Se plantearon una serie de recordatorios, y además los proyectos, que ya los posee el área de tesorería para el año 2009/2010, esperemos que podamos cumplir todas las espectativas.
Del mismo modo, ya se ha terminado el anuncio de nuestra hermanda, que como el año pasado copará parte de la Tv local, y el principio de la presentación del cartel de cultos, que será el último sábado de mes.
Del mismo modo informar que nuestra hermandad posee lotería de Guadix: de la hermandad del a estrella; de Linares: de la hermandad de la borriquilla; de Alicante: de la Hermandad del Rocio, y futuramente de Alicante de la hermandad de la Esperanza y el Gran poder. Todo aquel que desee lotería de navidad puede ponerse en contacto con nosotros a tarvés de esta página web o bien con cualquier miembro de la junta de gobierno.

11 de septiembre de 2009

Invitación desde Benejuzar


Desde Benejuzar nos ha llegado, hasta el correo de la hermandad una grata invitación, y es que através del medio que se introdujo en esta página, de ponerse en contacto con nuestra hermandad, nos han invitado a la bajada de la virgen del pilar el próximo nueve de octubre, desde su santuraio, como to albaterense conoce, en la montaña, hasta el pueblo, según nos han comentado, serán varias las hermandades invitadas.
Agrdecer este gesto, que sin duda, es bastante importante para nostros, y segurar nuestra asistencia, con nuestro distintivo, la medalla de nuestra hermandad y en calidad de representantes de todos nuestros hermanos, agradecer también tan hermoso gesto y que hayan tenido presente a nuestra hermandad en un acto que sin duda es tremendamente importante para la villa de benejuzar, desde que aquí volver a agradecer este gesto,y un tremendo saludo.

Además hemos incluido un enlace del blog de nuestra señora del pilar de benejuzar para que todo el que lo desee pueda acceder y ver el contenido de la página que es bastante bueno, y además, con motivo de la cercaní a de las fiestas su página está en ferviente ebullición.

Desde aquí recordar a la persona que se ha puesto en contacto con nostros que loe vuelva a hacer y que nos deje una forma de contacto para confirmar nuestra asistencia.

10 de septiembre de 2009

Información

La fecha definitiva para el próximo cabildo general de hermanos, será el próximo Viernes 18 de Septiembre, en la Ermita de nuestra señora del Rosario, se presentarán entre otras la apertura del curso cofrade y el nuevo calendario 2009/2010, además, nuestro consiliario y párroco asistirá a la apertura del curso cofrade y nos hablara sobre el mundo cofrade, este Domingo se preparará una nueva junatd e gobierno para preparar todo el cabildo.
Además dentro de los nuevos proyectos de la hermandad, Don Francisco ha tenido a bien, comenzar unas sesiones quincenales, que serán los viernes de cada 15 días, en las que todos los que lo deseén nos reuniremos con él para hablar cambiar impresiones etc...
Informar también que le viaje previsto para la visita de loa esperanzas a la capital Hispalense que se iba a realizar en octubre se retrasa al puente de la purísima de Diciembre, dado que todas las hermandades colocarán en besamanos a sus vírgenes y será más emotivo.

8 de septiembre de 2009

Junta de gobierno.

Como todos nuestros lectores sabían, el pasado Sábado en la tarde se celebró la apertura de curso cofrade de la hermandad de nuestra señora de la esperanza, la reunión comenzó a las 19:00h. y terminó a las 21:30h. ç
Como todas las reuniones se comenzó con el rezo del padre neustro y el Dios te salve.
Muchos fueron los temas que se abordaron en la reunión entre los que cuentan la ampliación de las vocalías y la designación definitiva de los vocales.
Desde este momento nuestra hermandad se compone, de Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, Vicestesorero, y los vocales de: Relaciones entre hermandades, Cultos, Asuntos eclesiasticos, actividades, juventud, Mayordomía, Prioste, Camarería, Consejera de hermano mayor, relaciones protocolarias, Relaciones con la prensa y comunicación, Caridad y asuntos sociales.
Además se presentaron los cultos para el actual curso 2009/2010, y la peticiónd e la realización mensual de cultos a nuestra titular, se presntó y se estructuró la apertura oficial del curso cofrade en cabildo general de hermanos previsto para finales de septiembre, así como el plantel de actividades a realizar hasta finalizar el año, con varias modificaciones que serán informadas en la reunión de hermanos, se establecieron las bases de la nueva coral creada en nuestra hermandad, los nuevos proyectos a realizar durante este curso, y las ideas que se deben de llevar a terminó.
Al finalizar se rezó el gloria.

6 de septiembre de 2009

Nuevo ensayo de coro

El próximo ensayo del coro de la hermandad de nuestra señora de la esperanza será el próximo lunes 7 de Septiembre a las 20:15 en la casa hermandad de los bajos de la Iglesia, todo aquel que lo desee será recobido con los brazos abierto, somo un grupo de gente joven con ganas de pasarlo bien.

5 de septiembre de 2009

Feria de Guadix

Varios miembros de nuestra hermandad bajaron, invitados por el hermano mayor de la estrella de guadix, a la tradicional feria que se celebra en dicha ciudad.
Como viene siendo habitual, la amabilidad de javi, el hermano mayor, no tenía límites, la caseta, la más concurrida de toda la feria, albergaba en las horas de comida y cena, un amplio número de comensales como pueden ver las fotos, pero a media tarde, la cosa cambiaba y se convertía en una discoteca con chorros de agua y diversión sin par, eso si, sin que cogiera un alfiler de la cantidad de personas que allí habían.
Que decir de los hermanos de la estrella, que son unos trbajadores natos, que han estado dando el callo en esa barra, y en esa cocina, por sus titulares, por sus sueños, por su ilutión, que a nadie le ha importado acostarse a las 5 de la mañana trabajndo y a las diez estar de nuevo en la barra sirviendo, para nostros han sido un verdadero ejemplo, y los tendremos de referencia en muchas cosas, además de recordar a loa buenos amigos que hemos hecho ahí.

3 de septiembre de 2009

Marchas: Tu Ángel te llama Encarnación

Poco a poco vamos retomando las costumbres que con la llegada del verano, digamos, que se marcharon de vacaciones, dentro de 15 días retomamos el curso de bordado con Pepe Espadero y la Hermandad de la Esperanza de Alicante, y hoy retomamos el apartado de marchas procesionales para que la cultura cofrade se sigua ampliando.
Tras barajar varias posibilidades, entre autores de prestigio en este ambito, hemos preferido escribir sobre la marcha, "Tu Ángel te llama Encarnación", por varios motivos que explicaremos acontinuación.
Actualmente sólo la toca la banda de María Inmaculada de Linares, es en honor a la Virgen de la Encarnación de esta ciudad, únicamente tiene las partituras dicha banda, y nuestra hermandad ya ha abierto contactos para obtenerlas, ya que sería hermoso que se tocara en nuestra semana santa.
La marcha tiene una de dedicatoria, además, algo especial, ya que está dedicada a un niño que se llamaba Ángel y que murió, se pueden ya ir imaginando la belleza que contiene esta obra.
La marcha comienza con un sólo de flauta, y que tanto gusta este comienzo a nuestro diputado de banda, a modo como de pequeño recuerdo infantil, después con un sumo fuerte entra toda la banda, con un tema en trino que va modulando y se repite, es después cuando coge el tema melancólico la obra y en su climax alcanza la belleza con los acordes entre flauta y clarinete, tras repetir este tema, con las trompas, tenores y el bombardino de contracanto, la marcha nos introduce en el propular recurso andaluza de acelerar la marcha con picados entre la madera, y esta vez una fuga de toda la banda, espectacular si se va viendo como el palio se va moviedo.
Como colofón hermoso recurre a la melodía del comienzo, que es de tema muy glorista.
Nuestra Hermandad desea fervientemente poseer esta marcha, por su belleza y hermosura.

Tu Ángel Te llama Encarnación

1 de septiembre de 2009

Ensayo de coro y reunión.

Se comunica a todos los interesados he integrantes del Coro de Nuestra Señora de La Esperanza que el próximo ensayo será el jueves 3 de Septiembre a las 20.00h. en los bajos de la Iglesia, como venimos informando puede entrar a formar parte de nuestro coro todo aquella persona que lo desee, y el fin no es otro que pasarlo bien, mientras disfrutamos realizando una actividad amena.

Del mismo modo dentro la junta de gobierno de nuestra hermandad se prepara para abrir, este sábado, el nuevo curso cofrade, donde se prepararán, las actividades para el curso 2009/2010, los proyectos de caridad, los proyectos a nivel general, la estación de penitencia, y entre otros, la apertura del curso cofrade para los hermanos cuya asamble general se preparará para finales del presente mes, de este modo nuestra hermandad afronta un nuevo inicio repleto de ganas e ilusión, y como no podía faltar, de nuevos proyectos y actividades de las que seguro todos disfrutaremos. Y desde este apartado, invito a todos aquellos lectores de nuestro blog, que deseen o conozcan a alguien que quiera forma parte de nuestra hermandad, la oprotunidad de hacerlo ya que como todos pueden ver, nuestra hermandad es de todos y para todos.