Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

28 de julio de 2009

Viaje de Sueños a Sevilla

Se trataba de un viaje express, para que engañarnos, y que la bajada se produjo el Domingo a las dos de la tarde y la subid, paulatina, entre ayer y hoy, pero en 24 horas hemos vivido una sin fin de hemociones.
A las 14.h. de la tarde salíamos en dirección Sevilla, realizando la primera parada en Venta Quemada, a unos 200 km de Albatera con el fin de reponer fuerza, la primersa expedición habían salido un par de horas antes con el fin de comer allí, nosotros los pillamos alrededor de las tres y media, y juntos nos encaminamos a Sevilla sin realizar ninguna parada más, en torno a las cinco de la 7 de la tarde llegamos a la capital hispalense, bajo la sorpres, de que eran las fiestas de Triana, la Velá de Santa Ana, casetas y arte por todo aquel hermoso barrio, pero la primera decepción llegó cuando al llegar a la capilla de la estrella ya estaba cerrada, y es que varias personas deseaban fervientemente verla, de ahí a Santa Ana, a ver a la Esperanza que se encuentra ahí por obras en su capilla, y como estabamos algo reventados, nos encaminamos, al Rocio, donde dormiríamos, en la casa que allí poseemos, algunos de los que ibamos.
Como si la Reina de las Marismas nos estuviera esperando, las puertas de la Ermirta, pese a ser las 10 pasadas de la noche aún estabn abiertas, allí nos arrodillamos ante sub reja le rezamos y nos fuimos a la casa, lo de la noche, lo reservaré para los que estuvimos allí.
A la mañana siguiente, a las 8 en pie, y a las 10 en la casa de nuestro buen amigo borador, para firmarm los contratos para realizar todo lo que se le encargó, tras enseñarnos diferentes trabajos, quedamos en que debía bajar para Septiembre a Albatera, y así presentarle nuestro pueblo y a nuestra madre.
De ahí nos fuimos, ahora si, a ver la capilla de la Estrella, que pronto quedaría vacía, pues se llevan a la titular a restaurar durante 5 meses.
Y fue entocnes cuando nuestro amigo nos propuso la visita a dos de los talleres más importantes de Sevilla.
En primer lugar el de los Tronistas Hermanos cavallero, se pueden ustedes imaginar, todo lo que había allí, el trono de la carretería reformandose, el trono de la hermandad de san roque (el penas de sevilla) etc... y ya no sólo la hermosura, de aquellos tronos si no que el amigo de nuestro borador, con 28 años, había realizado hermosuras de esculturas, tenía unas manos, increibles, era un genio, y allí fue donde nos enamoramos, nos enamoramos de algo que toda nuestra hermandad tenía en mente pero aun no le habíamos puesto forma.
Después de este taller, de arte de madera, al taller de arte en el metal a la orfebrería, allí tras ilusionarnos con diferentes cosas, encargamos, dos de los proyectos que nuestra hermandad también tenía, y con un montón de presupuestos salimos de aquel lugar de arte, de ahí a comer y el primer grupo de regreso a Albatera.
El segundo grupo llegará hoy, tras ver la Macarena, el gran poder, y nuestro amdísimo Silencio Sevillano, y como no el hermano mayor, trae bajo el brazo una sorpresa más, un regalo para nuetsra madre y señora.
Las fotos de todo este viaje pronto estarán y podrán verlas en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario