Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

17 de julio de 2009

Una emocionante procesión del carmen

Eran las 21:05 cuando la Reina del monte Carmelo, atravesaba el dintel de la puerta paran ser llevada ante su pueblo, después de que la coral cantara la salve,a las 21:20 se encaminaba la reina, por las calles de la localidad, entre la emoción de ver como mucha gente levantaba la mirada, par mandarle besos y sus ojos estaban empañados en lágrimas, pocas quedaban sentadas en su silla, cuando pasaba la virgen, y las marchas eran esquisitas,Esperanza Marinera, La Macarena, Caridad del guadalquivir...
La reina iba bellisima, en un trono, de madera, propiedad de la hermandad de san juán, con adorno florar de claveles rosas, y alelis rosas, en forma de conos, y como no podía ser de otra manera, con el manto de Barcarcel, al que, por fin, se le ha roto la maldición, por la que se guyardo en un armario, y es que cada vez que la virgen del carmen lo llevaba llovía, así fue tanto que el año pasado por estas fechas se desplomó el cielo en agua.
La llegada a la calle orihuela fue hermosísima, tal como se hbía preparado la virgen tubo que pasar no a hombro si no al ante brazo entre el jardín de flores de guirnaldas que nuestra hermandad y gente de la calle orihuela le habían oreoarado, al mismo tiempo uan hermosa lluvia de papeles caía de ventas, terrazas y balcones, y los vivas a la reina del carmelo, emocionaban a todo el mundo. de ahí a la plaza enhtre vivas y entre guapasñ. a las 22:45 hacía su entrada en la plaza y de aí a la iglesia, donde la coral volvía a entonar la salve marinera, poniendo punto y final a esta procesión.
Una aclaración que sorprenderá a nuetsros lectores, y más si son foraneos a nuestro pueblo, y es que al parecer, la 1h, y 25m. que duró la procesión, para recorrer los 1.225m. que separan la Iglesia, de su vuelta a la iglesia, pareció mucho a alguna gente de la procesión, desde aquí queremos recordar, que una proceisón, y más llevada a hombros, y a 28 grados en pleno Julio, no es para realizar un Rally, que la gente que tenía prisa, debe tener en cuenta que luego cuando le piden algo a la vigen, que recuerden que han ido una procesión quejandose, y que salir en un procesión hay que tener un decoro, un respeto, y sobretodo, no querer ganar el gran premio de Napoles.
Por otro lado la procesión del carmen fue espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario